Tiros al aire a plena luz del día en Ciudad. Así fue el espectacular robo de dos "motochorros" que lograron escapar con 530.000 pesos en efectivo que dos hombres iban a depositar en un banco tras rociarlos con gas pimienta.
El fugaz atraco ocurrió esta mañana alrededor de las 10, en la esquina de San Martín y Morales de Ciudad, a metros de una sucursal bancaria, destino final de las víctimas y en la puerta de la popular lomitería "Barloa", confirmaron fuentes policiales.
Un hombre de 70 años, dueño de la estación de servicio YPF ubicada a 300 metros del lugar del asalto, en Damián Hudson y San Martín, se subió a una camioneta Toyota Hilux junto a un empleado de 39 años.
Su objetivo era depositar la recaudación en el banco. Para ello solo tenían que recorrer 3 cuadras en la camioneta, bajar, entrar en la entidad, dejar el dinero y regresar a su trabajo.
Sin embargo, todo cambió en minutos: cuando el empleado del comercio bajó del rodado con más de medio millón de pesos en su poder, fue abordado por un hombre que le tiró gas pimienta en la cara, le quitó el dinero y escapó en una moto tirando tiros intimidatorios al aire, agregaron las fuentes.
El ataque fue muy rápido, la moto con los dos delincuentes avanzó hasta la camioneta, uno bajó y arrebató la mochila, mientras su cómplice lo esperaba en el rodado. Luego, ambos escaparon a toda velocidad y por el momento no han podido ser identificados.
Investiga la Oficina Fiscal 13.