Un hombre de 68 años sufrió el robo de 400.000 pesos que tenía guardados en su casa de Las Heras luego de haber realizado la venta de un terreno que tenía en el mismo departamento. La víctima no pudo depositar el dinero en un banco debido a que la transacción se hizo antes del fin de semana largo.
Cuando ayer por la tarde Patricio Otarola regresó con su esposa a su casa, ubicada en calle Neuquén al 600 del departamento norteño, notaron que el interior estaba revuelto. Además, vieron que había un agujero en el techo y que la cuantiosa suma que habían guardado en una de las habitaciones ya no estaba.
El matrimonio había aprovechado el feriado para salir a pasear y, cuando regresó alrededor de las 16, se percató del robo. En el lugar, peritos de Policía Científica levantaron huellas que, esperan, permitirán arrojar luz sobre el asunto y dar con el o los autores del robo.
Por las características del hecho, los investigadores especulan que actuó más de un delincuente. Además creen que actuó un "entregador" que sabía que el dinero se encontraría allí ya que la víctima no había podido depositarlo.
La investigación tras el audaz robo recayó en el personal de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.