La fuerte historia del hombre trans que quedó embarazado y es un caso único de paternidad

A pesar de las recomendaciones médicas de no tener hijos, tuvo a su bebé y ahora tiene que luchar contra los prejuicios de la sociedad.

La fuerte historia del hombre trans que quedó embarazado y es un caso único de paternidad
La fuerte historia del hombre trans que quedó embarazado y es un caso único de paternidad

Un hombre transgénero dio a luz a un bebé a pesar de haber realizado una terapia hormonal para concretar su transformación y de las recomendaciones de médicos que le pidieron que no se quedara embarazado, ya que había dejado de tener períodos menstruales.

El singular suceso ocurrió en Texas, EE.UU. y tiene como protagonistas a Wyley Simpson, de 28, y a su pareja Stephen Gaeth, de la misma edad. Wyley, que nació mujer, comenzó un proceso de transformación de género en 2012 cuando comenzó la ingesta de testosterona.

Luego en 2013 se realizó una cirugía en su parte superior y se quitó los senos, aunque no completó el tratamiento consistente en quitarse los órganos femeninos para reemplazarlos por un pene. Sin embargo siguió tomando hormonas, situación que volvía prácticamente imposible un embarazo ya que no había tenido un ciclo menstrual "en años" cuando conoció a Stephan, según lo detalló Mail Online.

Sin embargo Wyley descubrió quecursaba un embarazo de 11 semanas, luego de sentir náuseas durante varios días: "Estaba nervioso. Estaba muy emocionado, empecé a llorar. No sabía qué hacer ", detalló el feliz padre.

La criatura nació en setiembre del año pasado pero la historia se viralizó ahora y conquistó las principales portadas de diarios a lo largo y ancho del mundo.

Y si bien la feliz pareja disfruta de su hijo a pleno, confirmaron que no está en sus planes tener otro bebé ya que sufrieron el escarnio de la comunidad: "Además de recibir comentarios groseros de otras personas, el embarazo me costó mucho emocionalmente".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA