Mendoza no solo cortó su racha de casos negativos sino que además se encendieron las alarmas tras conocerse tres casos positivos en Las Heras y cientos de personas en riesgo que estuvieron en contacto con el camionero que infectó a una familia.
Por esa razón se hicieron numerosos controles y en el parte oficial de este sábado, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que se han procesado 34 determinaciones y todas fueron negativas.
Investigación epidemiológica
Con respecto a la investigación epidemiológica del grupo familiar donde 3 personas dieron positivo de COVID-19 ayer viernes, se controlaron 360 personas, de las cuales se escudaron 39, de ese grupo 16 se internaron en los hospitales Lencinas y Paroissen, y sus testeos dieron resultados negativos. Además, quedan en estricto control epidemiológico 19 personas en sus domicilios y 4 en hoteles.
Mendoza cuenta con 86 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.