A pesar de la tormenta de anoche, el Carrusel se vivió en todo su esplendor

Hubo menos gente por temor a la lluvia, pero las reinas se lucieron. El toque de color lo dio una pelea entre Blas y el Gobierno.

A pesar de la tormenta de anoche, el Carrusel se vivió en todo su esplendor

A pesar de las lluvias torrenciales de anoche, que comenzaron después de la Vía Blanca, el Carrusel arrancó con todo su colorido desde los Portones del Parque General San Martín esta mañana y los carros de las reinas hicieron el recorrido como estaba previsto.

En el palco ubicado frente al teatro Independencia hubo menos figuras que otros años, aunque acompañaron al gobernador Alfredo Cornejo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y todo el gabinete local.

Desde la terraza del Hyatt, donde usualmente van los famosos, se pudo ver comiendo y tomando Malbec al neurólogo del momento, Facundo Manes, a Ivan De Pineda, al periodista de espectáculos Daniel Ambrosino, a Pamela David con Daniel Vila y al periodista Alfredo Leuco.

Amanacer de un día agitado

Esta mañana, las reinas departamentales se levantaron muy temprano para el desfile más importante antes del Acto Central y la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2016.

La tormenta dejó estragos en la calle: ramas caídas, basura, acequias tapadas y mucha tierra. Pero la Municipalidad de Mendoza desplegó un operativo especial y esta mañana todo estaba impecable otra vez para que el desfile no se suspendiera.

Turistas y mendocinos disfrutaron en la calle del desfile, aunque en el palco oficial se vivían escenas bizarras: en el medio del la alegría por el festejo irrumpió la dirigente de ATE Raquel Blas, quien insultó a los gritos al ministro Rogelio Frigerio y se trenzó con el ministro de Hacienda Martín Kerchner, quien le respondió que fuera a trabajar.

“Hijo de p..” lanzó Blas a los gritos a Frigerio, en un video que se hizo viral.

Igualmente el Carrusel transcurrió en todo su esplendor y las reinas estuvieron radiantes.

La primera en levantarse fue la cantidata de General Alvear, Eugenia Poggio. En tanto la candidata de Guaymallén, Jésica Rodríguez , amaneció descompuesta luego de una semana de mucho ajetreo y poco dormir. Pero se repuso y participó desde su carro.

Ahora les espera una larga jornada de producción para el Acto Central, que finalmente no se suspende, aunque estará prohibido presenciar la fiesta desde los cerros por el riesgo de nuevas tormentas y el anegamiento y desotrozos que dejó la tormenta de anoche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA