Boca Juniors, a través de su secretario general, Ricardo Rosica, solicitó a los socios que hagan un esfuerzo para mantener la cuota al día, en épocas en la que los ingresos del club se ven afectados y reducidos por la pandemia de coronavirus que mantiene paralizada toda la actividad deportiva.
"Boca necesita de sus socios más que nunca. Esta situación es inédita y tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para mantener a los 800 empleados, nuestros jugadores y entrenadores", publicó el directivo en la cuenta oficial del club de la Ribera, campeón el mes pasado de la Superliga.
"Sabemos que es difícil pagar hoy la cuota social o mantener un abono más cuando uno sabe cuando se va a reanudar la actividad. Pero también estamos seguros que el esfuerzo de los socios que van a seguir pagando sin poder ir a la cancha va a ser recompensado", añadió Rosica, secretario general desde diciembre del año pasado cuando ganó las elecciones la lista encabezada por el actual presidente, Jorge Amor Ameal.
El pedido del directivo a los hinchas que son socios llegó 48 horas después de que el plantel profesional de fútbol se negara a que el club les abonara el mes de marzo con una parte en efectivo (se dijo que el 30 por ciento) y el resto a través de un plan de pagos a cancelarse en su totalidad en diciembre, y eso motivó que finalmente se lo abonaran por completo.
La negativa de los jugadores y el posterior pedido del club generó malestar en los socios que se expresaron en las redes sociales y no ocultaron su enfado porque entendieron que se les pide solidaridad a ellos y no se les exige lo mismo a los futbolistas.
El pago de cuota social de los socios activos y adherentes, más el dinero que ingresa de los abonos a palcos y plateas (los que más se quejaron en las redes sociales con el argumento de que abonan por un servicio que no reciben, la falta de fútbol) representan el 75 por ciento del presupuesto de la institución, según reveló a Télam una fuente cercana a la comisión directiva.