El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió anoche que se equivocó al formar el equipo en el primer tiempo del partido ante el Zamora, valoró la producción de la segunda parte que sirvió para golear 5-1 y, sin dejarse llevar por el alto porcentual de eficacia que se aprecia en su ciclo, retieró que en el fútbol "lo importante" es ser campeón.
"Fue muy malo lo nuestro en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que no tuvimos la pelota, fuimos muy imprecisos y ellos haciendo las cosas correctamente nos complicaron. En el segundo tiempo cambiamos rotundamente", evaluó Arruabarena tras a goleada en el Estadio la Carolina, en la ciudad venezolana de Barinas, que sirvió para quedar a un paso de la clasificación anticipada para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
"En el caso de Nico (Colazo), el cambio fue para tratar de apretar un poco más arriba, de jugar más cerca de los volantes. El otro (cambio) fue para tratar de buscar un poco más de fútbol que por características Gonzalo (Castellani) nos puede dar", explicó Arruabarrena qué se propuso con los dos futbolistas que mandó a la cancha desde el comienzo del segundo período y que tanto resultado le dieron.
Es más, el director técnico xeneize se hizo responsable del fallido desempeño del conjunto xeneize durante el primer segmento, el que concluyó con un sorprendente 1-0 en favor de los venezolanos.
"Me equivoqué", reconoció Arruabarrena, en declaraciones para Fox Sports.
"El primer tiempo nos sirve muchísimo. Vamos a sacar muchas más conclusiones del primer tiempo que del segundo", siguió con su análisis el director técnico de los auriazules.
Además de ponderar los rendimientos del delantero Jonathan Calleri y del marcador central Juan Cruz Komar, Arruabarrena precisó que dista de dejarse seducir por las estadísticas que de momento acompañan su propia gestión al frente del plantel y enfatizó que en el fútbol "lo importante es que salgamos campeones".