No pudo ser. Los mendocinos estaban preparados para salir a la calle y festejar una nueva Copa del Mundo, pero el destino o quien fuere quiso que el Mundial 2014 se lo llevara Alemania después de una finalísima de 120 minutos. Igualmente y a pesar de la derrota, unas 8 mil personas se congregaron en la esquina céntrica de San Martín y Garibaldi para celebrar un subcampeonato que tardó 24 años en llegar.
Muchas banderas celestes y blancas, gorros, cornetas y familias completan protagonizaron el "aguante" en el epicentro de siempre, pero esta vez las caras de tristeza se hicieron notar al por mayor. Argentina lo dio todo y eso mereció el reconocimiento del simpatizante mendocino. Mirá el video.
Festejos en el resto del país
Una ola de tristeza cubrió como un manto a todo el país. Millones de argentinos sufrieron ante las pantallas gigantes en las plazas, pero muchos cantaron el orgullo de una Selección que dejó el alma pese a la derrota ante Alemania.
"Gracias, gracias, por hacernos soñar", gritaban jóvenes en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires, clásico epicentro de festejos. Mientras en plaza San Martín y Parque Centenario se dispusieron pantallas gigantes para seguir el partido, en el Obelisco los hinchas se concentraban con banderas, bombos y diferente tipo de cotillón preparados para los festejos posteriores al partido.
Los bares, pizzerías y restaurantes de la zona, lucían llenos de clientes que se apostaron ante los televisores.
En tanto, cerca de 4.000 tucumanos se reunieron en la plaza Independencia, situada en pleno centro de esta ciudad, para festejar el subcampeonato. Una caravana de vehículos de más de tres kilómetros de largo recorrió la estratégica avenida Mate de Luna hasta los alrededores de la plaza, que es el principal paseo de la capital provincial y ubicado frente a la Casa de Gobierno.
La plaza fue cerrada al paso de autos y camionetas, pero lo que no impidió el paso de las motos, muchas de las cuales llevaban tres o más personas.
Tras el partido, cientos de personas se reunieron en la Plaza 25 de Mayo de la capital catamarqueña para festejar con lágrimas en los ojos y cánticos de apoyo. Pese a la derrota del combinado nacional, los catamarqueños se volcaron a las calles y manifestaron su gratitud a los jugadores con bocinas y cánticos, al grito de "Vamos Argentina".