El entrenador de Independiente de Avellaneda, Ariel Holan, se mostró optimista por el rendimiento de su equipo en el segundo tiempo del clásico de Mar del Plata, que terminó en empate sin goles y con Racing ganador con tiros desde el punto penal.
"Veo que el equipo está a la altura de la circunstancia", dijo el técnico y que si bien "el equipo no funcionó como queríamos en el primer tiempo, en el segundo pudimos tener la pelota y generar varias situaciones de gol".
Para Holan fue importante definir el funcionamiento según la alineación y explicó que en arranque buscaron conseguir el balón con muchos volantes pero terminaron sosteniendo los primeros 45 minutos armados y "sosteniendo al rival".
"En el segundo tiempo, no modificamos la alineación pero si el ingreso de Nery Domínguez nos permitió ser mas verticales y generar más juego", confió y analizó la salida de Meza "el se siente mas cómodo jugando por las bandas pero le pedimos que cumpla una función mas central en la primera parte y cumplió con el pedido".
Los segundos 45 minutos mostraron una cara muy distinta al Independiente que había perdido por goleada el primer clásico del año con Racing en Salta.
"Son partidos con compromiso emocional, que además se juegan en tiempos de construcción de un equipo en pretemporada por eso me voy satisfecho con el compromiso de los jugadores que demostraron tener corazón y ser aguerridos" confió el entrenador "a pesar del sabor amargo de la derrota en los penales" completó.
Holan destacó también "la frescura de los juveniles" que no les pesó jugar un partido tan complejo como este. "Con los refuerzos, los juveniles y el rediseño de oportunidad para jugadores que no están en su nivel vamos a tener un equipo competitivo" sostuvo un optimista Holan que para finalizar su charla con la prensa se detuvo en decisión de nombrar capitán a Nicolás Tagliafico, que además fue el más aplaudido por la hinchada del Rojo.
"Tagliafico sintetiza todo lo que yo quiero para Independiente", sentenció.
Las tres oportunidades desperdiciadas por Vera no parecieron preocupar a un entrenador que cambió a más de la mitad del once titular que perdió con Racing 3-0 en Salta.
"Al margen de no haber anotado, para mi Vera hizo un buen partido", sostuvo el técnico y aseguró que "es difícil tener precisión en tiempo de tanta carga física".
"Los goles van a llegar a medida que nosotros consigamos mas situaciones de gol. Más opciones, más veces vamos a convertir" consideró Holan y concluyó: "lo que hicimos en el segundo tiempo es lo que quiero para este Independiente".