La dirigencia de Boca, el actual campeón del fútbol argentino, pagó en forma completa los sueldos de su plantel profesional masculino correspondientes a abril y duplicó el porcentaje de primas que había acordado oportunamente para afrontar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.
Así lo informó la dirigencia del "Xeneize", que detalló que en el caso de las primas, se abonó un 60 por ciento, cuando habían charlado con los futbolistas un 30% -el resto financiado hacia fin de año-, según la negociación que había llevado adelante el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme.
En medio de la crisis, Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), había destacado que Boca, Vélez y Patronato de Paraná eran los clubes de Primera División que no tenían deudas con sus jugadores.
La salvedad de todo esto es que, desde que se inició la cuarentena obligatoria por parte del Gobierno nacional el pasado 20 de marzo, Boca mantuvo un alto porcentaje de pago de cuotas sociales, uno de los pilares de su economía.