Sin Franco Dolci en campo de juego, Independiente no gana. El volante fue agigantando su figura en el once titular hasta ser hoy una pieza clave en el andamiaje del equipo de Martín Astudillo.
Llegó a la quinta amarilla ante Estudiantes de San Luis y no estará nada menos que ante Douglas Haig, rival directo de Independiente por la permanencia en la categoría. ¿Y ahora quien tendrá la responsabilidad de reemplazarlo?
El Azul ya tuvo que sufrir la ausencia de Dolci, quien fue expulsado en Tandil y se quedó dos fechas afuera (se perdió los encuentros ante Flandria y Juventud Unida de Gualeguaychú).
En aquella oportunidad, Astudillo eligió a Matías Villarreal para reemplazar al por entonces capitán (hoy Alexis Viscarra lleva la cinta). Independiente no ganó ninguno de los dos.
Villarreal es claramente un hombre de mayor despliegue, de marca más férrea que Dolci. El DT decidía perder claridad a la hora de salir jugando y optaba por un hombre con más firmeza defensiva. Pero esta vez cambió.
No será Villarreal quien esta vez entre por el ex Chacarita, Ferro y Sportivo Belgrano de San Francisco, entre otros. Se trata de Nicolás Medina.
El hombre campeón del mundo Sub 20 con la selección Argentina, quien debutará como titular, fue el apuntado como Astudillo como el ideal para entrar al once titular.
Esta vez el entrenador no está dispuesto a ceder buen trato de balón en pos de buscar mayor marca y despliegue. Medina es, sin dudas, lo más similar a Dolci que el cuerpo técnico tiene en el banco de los suplentes.
De esta manera, Medina por Dolci, es la única variante que presentará Independiente en Pergamino, con respecto al equipo que viene de vencer a Estudiantes en el Bautista Gargantini.
¿Te acordás de la última?
En el Transitorio pasado se vieron las caras en Pergamino. En primer instancia, el encuentro fue suspendido por la intensa lluvia. Se jugó luego y Douglas le dio una paliza al por entonces equipo del Profe Córdoba.
El lapidario 4-0 decretó la salida de Córdoba, quien sería sucedido en el cargo justamente por Martín Astudillo. La Lepra sabe que de ganar lo pasará a Douglas en los promedios. Partido clave.