Gutiérrez acabó con su sueño de meterse en la Segunda Fase del torneo después de perder de forma categórica 6-0, en San Juan, frente a Unión de Villa Krause. ¿Y porqué tanta preocupación si jugará la Fase Reválida y aún puede pelear por un ascenso?
Porque aunque más allá de que todo puede ser diferente en la próxima instancia, deberá sumar puntos para escalar posiciones y no terminar perdiendo la categoría. Por debajo, hoy, no tiene demasiados equipos, por lo que los recaudos a tomar deben ser importantes.
La definición para saber quienes serán los ocho equipos que bajarán al Torneo Federal B 2016 se dará al final de la Fase Reválida, cuando se arme una tabla general teniendo en cuenta los puntos que los equipos arrastren de la Primera Fase y los que se sumen en la que vendrá
Divididos en dos zonas de 13 equipos, a partir de la cercanía geográfica, caerán en desgracia quienes finalicen entre el décimo y decimotercer lugar de cada tabla. Según estipula el reglamento los equipos
Gutiérrez integrará una zona donde estarán los equipos que lleguen desde las zonas 1 y 2. Por ahora, muy complicados, aún cuando restan dos fechas, contra los 18 puntos que sumó el “Celeste” hasta el momento (podría llegar a 24) aparecen Alianza de Cutral Co (11 unidades, que podría llegar a 17) y Tiro Federal (que tiene 9 y podría sumar 15).
Después, varios equipos comparten la línea del equipo de Abaurre. Queda claro que no será fácil el gran objetivo. El equipo sufrió algunas bajas importantes durante el torneo y casi nunca pudo volver a ser el del inicio.
Aún quedan por delante dos partidos para intentar sumar un colchón de puntos que le permita encarar más tranquilo lo que vendrá. El objetivo (ya lo dijo Abaurre en más de una ocasión) será hacer de su casa una fortaleza. Y evitar el descenso, claro.