En la letra del tema “Amok, Amok” el Indio Solari se destaca un pequeño párrafo que los hinchas de Gimnasia hoy tendrán que hacer sangre... o tatuaje.
"Al fin serán bienvenidos todos al show de la linda de la fe sonriente...
Nos merecemos bellos milagros, y ocurrirán...
Y los sermones más felices que hay...".
Es que todos los hinchas de Gimnasia vivieron una semana llena de ilusión, nervios y ansiedad.
Desde las conovocatorias a banderazos y caravana para acompañar al plantel al estadio hasta ver posteos como los del eterno Eduardo ‘Cato’ Aguilar, con su ángel Mariana, recortando papelitos para acompañar el ingreso de los once gladiadores del “Lechuga” Alaniz. Así vivió la semana la familia gimnasista.
Está claro que enfrente hay un equipo y que también juega, pero la sensación que se vivió toda la semana es que es hoy o nunca, que no hay un mañana y que no sirve de nada mirar para atrás.
¿El equipo no viene jugando bien...? puede ser, pero es una final y este equipo siempre respondió en las malas. ¿Hay que ganar por una diferencia mayor a dos goles para evitar los penales?
Está claro que sí, pero ante Cipolletti se ganó por penales. ¿Qué la presión la van los del Lobo y no Mitre? No creo, hay muchos jugadores con finales en las espaldas.
Todas esas preguntas y todas esas respuestas se escucharon durante los siete días que separaron una final de la otra, pero siempre con la fe como bandera.
Lo claro es que hoy el Lobo tendrá que ser, una vez más, el de lo milagros y tendrá que olvidarse de todo lo que pasó hasta acá y poner la cabeza en 90 minutos que los separan de la gloria.
Todo un pueblo se movilizará hasta el Parque General San Martín. Se esperan un clima complicado, ya que pronostican temperatura bajo cero, lluvia y hasta nieve, pero en Gimnasia nadie piensa en eso, sólo quieren festejar cuando el reloj marque las 18.
Será una jornada especial para los que lleguen con esa “fe sonriente” hasta el Víctor Legrotaglie rogando por esos “bellos milagros” para poder disfrutar de los “sermones más felices que hay”.
Las entradas se veden como pan caliente
La ilusión de los hinchas del Lobo no frena. Desde el viernes que se pusieron a la venta las entradas anticipadas, la gente no dejó de visitar las boleterías.
Hoy, desde las 10 de la mañana, se seguirán vendiendo los tickets que tendrán una valor de $170 la popular y $270 la platea.
Cabe recordar que Damas, jubilados y niños “socios” no abonan su entrada.
El ingreso al estadio es con la cuota del mes de julio al día.
Las cuotas se cobrarán hasta dos horas antes (14hs.) del comienzo del partido.
Según la dirigencia mensana se espera una gran concurrencia de público, a pesar de lo que dice el servicio meteorológico.