El ex técnico del seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo en 1986, Carlos Salvador Bilardo, admitió hoy que autorizó a pegar afiches en donde lo proclaman presidente, aunque reconoció que no sabe "para qué cargo" es postulado por sus amigos.
"El afiche no dice a qué cargo y ni siquiera el año, es gente amiga que quiere que esté en algo", dijo Bilardo en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires. El ex técnico de la Selección argentina admitió que él mismo autorizó a que pegaran los afiches
"Bilardo Presidente. Partido Uno" que aparecieron en la ciudad de Buenos Aires, aunque no aclaró si es postulado para presidente de la Nación o para la Asociación de Futbol Argentino (AFA).
"Y... ponelos, no hay ningún problema. Uno más qué le hace. Hay 40, 41, 45 o mil", dijo Bilardo, al señalar que "es gente que quiere que esté en algo y yo le digo que por ahora, no", puntualizó el ex jugador y técnico de Estudiantes, San Lorenzo y Boca Juniors, entre otros equipos.
Cuando se lo consultó para qué cargo no era el momento, si para presidente de la Nación o para presidente de la AFA, Bilardo respondio "es lo mismo".
Preguntado sobre si el objetivo sería ocupar el sillón que tuvo Julio Grondona, Bilardo dijo "conmigo no cuenten", aunque detalló que antecedentes le sobran, para agregar que "sólo algunos dirigentes están en condiciones" de llegar a ese cargo.
A su entender, quien pretenda ser presidente de AFA tiene que tener "antecedentes, antigüedad" y sólo algunos dirigentes están en condiciones. "A mí me costó 30 años en el fútbol y 20 en la AFA", añadió.
Al ser consultado sobre los posibles sucesores a la conducción de la Asociación de Futbol Argentino, y si podría ser uno de los candidatos Marcelo Tinelli, dijo "Si le gusta y está en condiciones, ¿por qué no?".
Finalmente, Bilardo dijo que "no quiero influir. Se tienen que arreglar los clubes", aunque advirtió que "que para arreglar esto hacen falta por lo menos 10 años".