El túnel Internacional Cristo Redentor quedó habilitado luego de varios días de permanecer cerrado por el temporal en la Alta Montaña que obligó a las autoridades chilenas a pedir el cierre del paso.
Fuentes de Gendarmería Nacional indicaron a Los Andes que la ruta se encuentra transitable del lado argentino hasta la boca del túnel ya que desde las primeras horas de la mañana las máquinas de Vialidad despegaron la Ruta 7.
En tanto que Chile habilitó la frontera a las 10, luego de haber terminado con las tareas de despeje de nieve.
Miles de camioneros que quedaron varados a uno y otro lado de la cordillera podrán circular desde ahora por el corredor bioceánico.
"Hoy hemos emitido el parte de transitabilidad a partir de las 9, el sector argentino está en condiciones de ser abierto y estamos a la espera del sector Chile. Había un compromiso de Chile para habilitar hoy, las condiciones del tiempo son muy buenas en Alta Montaña, pero para mañana está previsto un frente de mal tiempo así que, hay que aprovechar hoy para que puedan pasar todos los vehículos que puedan", explicó esta mañana a Mitre Miguel Rivas, del Cuarto Distrito de Vialidad Nacional.
Y agregó: “El sector nuestro está abierto desde ayer y hoy estamos a la espera del sector chileno, el compromiso está”. Así desde el lado chileno confirmaron que el paso fronterizo quedó habilitado a las 10.
En Uspallata, frente al campamento de Vialidad, esperan 2000 camiones a que se abra el paso fronterizo, cerrado desde el jueves. Por la misma causa, del lado chileno unos 2.500 transportes aguardan que pase la tormenta y habiliten nuevamente el cruce por la aduana de los Libertadores.