Las pizarras con los precios de los combustibles en YPF se modificarán una vez más antes de terminar el 2019. A partir de la medianoche la empresa volverá a aumentar el precio de los combustibles en un 5%.
Esta será la décima alza en lo que va del año y la primera desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.
De esta manera, en el Gran Mendoza la nafta súper pasará de valer $54.99 a $57.74; el litro de Infinia aumentará de $61.94 a $65.04; el diesel 500 de $51.34 a $53.91 e Infinia Diesel dejará de valer $57.59 para pasar a $60.47.
Por el lado de Axion, fuentes de la compañía revelaron a La Nación que aún no tenían confirmada una suba, pero que seguro se alinearán al movimiento de precios de YPF "no sólo porque desde el miércoles aumentan los impuestos, sino porque el negocio de refinación y comercialización de combustibles está en rojo desde hace más de un año". En tanto desde Shell, tampoco han definido si harán efectivo el aumento ni de cuánto sería.
Hasta el momento, el valor de los combustibles aumentó en Argentina en nueve oportunidades, arrojando un total de 41% de suba. La cifra es menor al 55% estimado de inflación anual y 19% menos de lo que incrementó el tipo de cambio oficial que hasta el momento es de 60%.
Los dueños de estaciones de servicios habían advertido hace algunas semanas que los valores estaban atrasados, como mínimo, un 8%. A lo que se suma la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) por la inflación pasada, por lo que la diferencia ascendería a un 15%.