Este lunes los paquetes de cigarrillos de Massalin Particulares aumentaron alrededor de un 6, 2 por ciento. Así lo anunció la tabaquera tras la difusión de una nueva lista de precios que rige para todo el país.
La empresa que posee las marcas Marlboro, L&M, Philip Morris y Chesterfield, entre otras. Con este nuevo incremento, el Marlboro Box pasará a costar $108, en este caso será 8 por ciento más caro. En tanto, el Marlboro mega box pasará de $93 a $99.
El paquete de Philip Morris pasará de $93 a $99 en su presentación box y de $86 a $91 en su presentación KS. En el caso de la marca L&M aumentará de $72 a $76 en su versión red y blue KS, y de $77 a $81 en su presentación blue 100's.
Cabe destacar que según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía, incorporada a la Ley Nacional 24.674/1996, los puntos de venta tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.
Los consumidores pueden acceder a la lista oficial de precios al público en el sitio web de la AFIP.
Este es el quinto aumento en lo que va del año. En un comunicado lanzado con el aumento de agosto, la empresa aseguró que el sector tabacalero tiene una presión fiscal cercana al 80 por ciento del precio de venta del producto al consumidor, lo que la ubica entre las más elevadas a nivel mundial.