Un bálsamo para las heridas que dejaron aquellos jugadores que emigraron a equipos de categorías superiores. Eso es la determinación que tomó el Consejo Federal a partir de una gestión que encabezó el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, para permitir que los clubes que sufrían el poder económico de otros sumen un jugador en lugar del que se fue.
Figurita por figurita y a seguir jugando. Que nadie se dé cuenta de la pésima organización de los torneos federales.
La confirmación la tuvieron los clubes mendocinos en las últimas horas y fue de palabra. Ninguno recibió texto alguno que supusiera al menos una formalidad de parte de la entidad de calle Garibaldi 83.
Las charlas iniciaron, según Carlos Suraci, allá por el 18 de diciembre, cuando hubo una reunión en el Consejo Federal. Allí el presidente del ente local aprovechó para pedir por aquellos clubes que nada podían hacer ante las ofertas de torneos superiores. El visto bueno le sacó sonrisas a varios popes que ya veían a sus equipos disminuidos por la salida de varios de sus jugadores.
Ahora, los clubes, con una copia del contrato y una nota elevada por la Liga Mendocina, podrán realizar en AFA el correspondiente trámite para poder incorporar un jugador. Será uno por cada jugador que pierdan. La idea es que los planteles no se vean tan disminuidos con la salida de algunos de sus integrantes.
Atlético Palmira no dejó pasar la ocasión y ya se comunicó con Marcos Báez, quien disputó el torneo con la casaca de Textil Mandiyú (ya eliminado).
En el caso de Huracán Las Heras, por ahora la dirigencia no decide qué pasará a partir de esta determinación. Sucede que una inhibición que afecta a Independiente Rivadavia podría complicar los planes a futuro del "Globo".
La inhibición de la lepra, ese problema
Huracán Las Heras no pudo sonreír siquiera con esta novedad. Es que la salida de Matías Minich y Alexis Viscarra les dejó un problema para los playoffs que se vienen. Sin embargo, hay otro inconveniente que parece ser peor: la inhibición de Independiente Rivadavia.
Si el “Azul” no consigue levantarla, los jugadores que llegaron como refuerzos no podrán firmar contratos, por lo que el “Globo” no podrá incorporar refuerzos.
“Es un problema. Además, Garnero no conoce a los jugadores y no se sabe si los va a tener en cuenta o no”, confió Rafael Giardini.
Respecto de una posible vuelta de estos jugadores, el mandatario deslizó: “No creo que vuelvan. Podría suceder con Minich. Es el único que tiene posibilidades. Pero Viscarra no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Es imposible su vuelta al club”. ¿Y ahora?