Dicen que Montecaseros se había armado para otra cosa y que es una sorpresa encontrarlo en la punta de la zona. Pero está claro que los equipos que arrancan con un objetivo “bajo” son los que terminan haciendo buenas campañas, ya que las presiones pasan para otros equipos.
Y así es como le jugó Montecaseros a un Guaymallén que estaba necesitado, presionado y apurado por conseguir un triunfo en su cancha. Todos esos ítems hicieron que los chicos del "Fiti" Estrada tuvieran un arranque furioso, pero que de a poco se fueron apagando y cediendo el protagonismo.
Para colmo la zona del descenso es algo que también preocupa a la gente del Cacique y esa presión generalmente no ayuda.
En los primeros 45 minutos se vio lo mejor del encuentro, ya que se vieron las mejores situaciones de gol gracias a las corridas de Cristian Aguilera, con pelotazo al travesaño incluido, pero esa emoción con la que arrancaron el partido se fue apagando de a poco y allí comenzó a aparecer el juego de Montecaseros gracias al manejo del juego de “Quico” Marchetti y Nicolás Tersigni en el medio y las corridas de Jorge García por la izquierda. A eso había que sumarle las llegadas a la “zona caliente” de Facundo Aguilera autor del gol que abrió y rompió el partido.
En la segunda mitad fue más de lo mismo, pero con un mapa distinto. Guaymallén dejó de lado todos los mandamientos que les había dado Estrada en el vestuario y salió a buscar el empate como sea.
Esa euforia los llevó dejar espacios en el fondo y mucho espacio para que los volantes y delanteros visitantes ataquen con ventaja, pero la mala puntería o la falta de determinación seguía dejando con vida a un Italiano que puso toda la carne al asador.
Delanteros por todos lados, defensores que intentaban sumar pero que en realidad restaban a la hora de buscar el gol salvador.
Sobre el final los muchachos de Mauricio Magistretti controlaron la pelota, se defendía lejos de su arco y tratando de controlar el balón, pero siempre atentos porque la diferencia era exigua.
Ahora se viene una fecha para alquilar balcones, ya que Montecaseros recibirá al otro punteros, mientras que Guaymallén visitará a San Martín para tratar de sumar de a tres y salir de la situación incómoda en la que quedó.