La familia Messi atraviesa días muy difíciles. Mientras Lionel se recupera de una lesión, él y su padre Jorge están siendo investigados acusados por un supuesto fraude fiscal de 4.700.000 de dólares a la Hacienda española procedentes de derechos de imagen correspondientes al 2007, 2008 y 2009. Irán a juicio con una pena que podría ser de hasta dos años de prisión.
A todo esto, en Buenos Aires, uno de los hermanos de La Pulga es noticia por temas de índole policial. Matías Messi fue detenido hace pocos días en Rosario por portación ilegal de un arma de fuego. Además, le labraron un acta por resistencia a la autoridad.
Pero esto no terminó allí, ya que la revista Noticias acaba de publicar un artículo donde se lo ve al propio Matías, hermano mayor del atacante del Barcelona, rodeado de integrantes de la banda narco rosarina conocida como ‘Los Monos’, liderada por la familia Cantero del barrio Las Flores. Estas personas, entre ellas hay barrabrava, están siendo investigados por la policía santafesina y uno se encuentra prófugo acusado de asesinato.
En la nota ponen de manifiesto el estrecho vínculo que hay entre Matías Messi con César Aron Trevez, reconocido bajo el apodo de El Ojudo, a quien abraza en la foto. “Nunca pudo superar la mala junta”, agrega el artículo periodístico, que además destacó el incidente que tuvo en 2008 cuando fue detenido por portar un arma en la cintura y tres años después cuando la casa de la familia Messi, en el barrio Saladillo, fue baleada.
Cabe recordar que la justicia investiga la sospecha de lavado de dinero del narcotráfico, que habría alcanzado hasta al propio Lionel Messi. La DEA, la agencia antinarcóticos estadounidense dijo -hace tiempo- que un testigo protegido había confirmado que en los partidos amistosos y benéficos en los que se presentó el equipo de ‘Los amigos de Messi’ en 2012 y 2013 se había lavado dinero del cartel mexicano de Los Valencia.
Este grupo criminal, también conocido como cartel del Milenio, blanqueaba parte de la fortuna que logra con el paso de drogas a Estados Unidos a través de la compra ficticia de entradas. En el caso que se instruye en el Juzgado 51 de Madrid ya desvincularon a Messi del asunto y apuntan a la firma mexicana que sería una pantalla para “blanquear” dinero a través de este tipo de eventos deportivos y la compra y venta de jugadores de fútbol. En ese sentido, se investiga el pase de varios otros jugadores argentinos al fútbol mexicano.
También lo vincularon
Marín y Barkley que trajeron al país a Roger Federer, Rafael Nadal y hasta Usaín Bolt, a los cuales les pagaron 3 millones de dólares oficiales a cada uno, también son seguidos de cerca tras una investigación tuvo su origen en la detención por la Guardia Civil de España, de 4 personas más 12 imputados vinculados a la sociedad ‘Amigos de Messi’.
En la misma no tiene nada que ver Lio ni su padre Jorge. Pero sí es cierto que esta sociedad colombiana invitaba a jugar partidos de fútbol -según la investigación- a Messi, a su compatriota Javier Mascherano y al brasileño Dani Alves en varios países de América Latina y que además -con este método- se lavaba dinero del narcotráfico mediante el desfile estrellas deportivas y musicales en las capitales de la región. La Pulga no gana para sustos.
Pelé: "Es el mejor de los últimops años"
La histórica discusión futbolera centra a Diego Armando Maradona y Pelé en la pelea palmo a palmo por el cetro del mejor jugador de la historia de este deporte. Argumentos, estadísticas, pasiones y fanatismos sirven como estructuras de debate, aunque nunca se puede ir más allá de la conclusión que afirma que ambos integran el selecto grupo de los nombres más reconocidos.
En las últimas horas, el astro brasileño unificó criterios con Diego en una opinión aunque parezca una situación utópica: para los dos, Lionel Messi es el mejor jugador del mundo de la última era.
“Messi es el mejor jugador de los últimos diez años”, sentenció el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, según refleja el medio español Mundo Deportivo.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la visita de ‘O Rei’ a la India luego de 38 años, donde tuvo el tiempo de realizar un clásico emparejamiento de estos tiempos con Cristiano Ronaldo. “Mucha gente compara a Messi con (Cristiano) Ronaldo, pero son jugadores diferentes. Los dos son fantásticos”, matizó, aunque siempre colocando a la Pulga en un escalón superior.
Según remarcan las declaraciones recogidas desde el medio local The Indian Express, Pelé también señaló que Neymar está dentro del lote de los jugadores más destacados de este último tiempo. Aunque, claro, evitó iniciar una recopilación histórica para equiparar “jugadores del pasado y los que están jugando en este momento”.
Pero en la conferencia de prensa que realizó sí reconoció: “No dudo de que hoy día el fútbol es más duro que antes, pero cuando Dios te regala jugar al fútbol es lo mismo en todas las generaciones”.
Mientras se preparaba para presenciar un partido de la liga India, suelo que volvió a pisar casi cuatro décadas después de haber disputado un amistoso con el Cosmos de Nueva York, se corrió de la disputa por el sillón presidencial de FIFA: “No tengo ninguna intención de ser presidente”.