A Máximo Kirchner no le fue tan bien en su debut

El hijo de la Presidenta fue el candidato a diputado nacional más votado, pero el FpV perdía ante un frente opositor en ese tramo.

A Máximo Kirchner no le fue tan bien en su debut

El Frente para la Victoria se imponía ayer a nivel presidencial por más de veinte puntos al espacio Cambiemos en la provincia de Santa Cruz, la tierra natal de Néstor Kirchner y adoptiva de la presidenta Cristina Fernández.

Pero la mala noticia para la familia presidencial es que en su debut como candidato, Máximo Kirchner, si bien era el candidato a la Cámara de Diputados nacional más votado, con 45,83%, al considerar los partidos, obtenía menos votos que la Alianza Unión para Vivir Mejor, que reunía 46,71%, con el 74% de las mesas escrutadas.

La Alianza para Vivir Mejor, que nuclea a la UCR, el Partido Socialista, el Encuentro Ciudadano y la Coalición Cívica-Ari, tenía dos listas que competían: la del radical Héctor Roquel, que superaba con el 67 por ciento de los votos a la del massista José Blassiotto, que se quedaba con el 33 por ciento.

La noticia de la derrota del hijo presidencial se conoció pasadas las 2 de la madrugada de hoy, luego de que se cargaran los datos de la capital provincial, porque hasta antes triunfaba claramente.

Justo en Río Gallegos hay un conflicto desde hace más de cuatro meses que ya provocó la renuncia del intendente. Y allí votó la Presidenta, quien dijo que iba a votar por “militantes”.

Luego de emitir su sufragio la mandataria participó de un almuerzo con la familia de su hijo Máximo y, luego del mediodía, subió a un avión oficial para regresar a la Capital Federal.

La mandataria compartió la mesa del mediodía con su primogénito, su nuera Rocío García, su nieto Néstor Iván, su cuñada Alica Kirchner y su sobrina Romina Mercado.

Scioli, cómodo

En el tramo presidencial, el Frente para la Victoria reunía el 45,28% por ciento, seguido por Cambiemos con el 24,62 por ciento y la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con el 20,86.

Dentro de Cambiemos, el postulante del Pro Mauricio Macri aventajaba con el 72 por ciento de los votos a sus socios Ernesto Sanz (UCR), con el 15,8, y Elisa Carrió (Coalición Cívica) con el 12,26 por ciento.

En tanto, en UNA, el bonaerense Sergio Massa superaba con el 70 por ciento de las voluntades a su rival interno José Manuel de la Sota, con el 29 por ciento.

En Santa Cruz, que representa el 0,74 por ciento del total del país, no participaron los postulantes a gobernador dado que esa categoría recién se definirá en octubre y con el sistema de lemas. Para esa pelea ya está anotada Alicia Kirchner, cuñada de la Presidenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA