A máxima velocidad o derrapar en estilo libre

En este tipo de carreras está determinada por el orden de llegada a la meta.

A máxima velocidad o derrapar en estilo libre

El Speed Drift Trike, o carreras de velocidad, es una modalidad en la cual los pilotos sacan el mejor provecho de la pendiente del circuito. Por lo general la estructura de las competencias parten de mangas clasificatorias para lograr la pole position o también se sortea el orden de salida celebrandose series eliminatorias.

En este tipo de carreras no se tiene en cuenta las cantidades ni la calidades de los derrapes, ya que el criterio para calificación y la premiación de los riders está determinada por el orden de llegada a la meta, cumplien las exigencias del reglamento particular de la competencia.

La carrera de velocidad con puntos de control (o Check Point) Corresponde a una competencia de velocidad en las cuales se incluyen puntos de control para derrape, estas zonas son demarcados con pintura que permita la fácil visualización del área tanto para el jurado ocmo para los participantes.

En cada punto de chequeo se ubicará un comisario o juez, que en lo posible debe disponer de una cámara filmadora, como registro de evidencia además del registro de competidores con la numeración asignada por la organización del evento. Para pruebas con puntos de chequeo estos podrán colocarse en curvas o rectas. Se recomienda uno por cada km de recorrido.

El uso de chicanas

En las carreras se podrá hacer uso de neumáticos o fardos de heno para construir chicanas, con el propósito de aumentar el grado de dificultad e intensidad de las pista.

Estos son aspectos discrecionales de la organización del evento.

Freestyle en pocas líneas

El escenario: Para la competencia de maniobras se dispondrá de una pista con una longitud mínima de 200 metros, donde se ubicarán 2 jueces, tras la zona de impulso los últimos 100 m son para figuras y trucos.

Las series: El piloto podrá ejecutar tres lanzamientos o tiradas, en una competencia de Freestyle, y todos tendrán valor clasificatorio de acuerdo con la complejidad de cada maniobra realizada por el rider.

Trucos y maniobras: Existen distintos giros de 360°: uno, girando el manubrio para dar una vuelta hacia adelante o hacia atrás. El otro, dejar derrapar el triciclo y girar la dirección para lograr la otra media vuelta.

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