Mariano Werner (Fiat Línea) consiguió ayer un triunfo de punta a punta en la séptima competencia final del año que el Súper TC 2000 disputó sobre el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.
El entrerriano de Paraná, también ganador de la serie más veloz, volvió al triunfo después de más de dos años. Es que el último éxito había sido el 22 de abril de 2012, cuando venció en el circuito de Rosario compitiendo con el Toyota Corolla.
Tuvieron que pasar 26 carreras para que Werner regresara a lo alto del podio, dando una alegría a su equipo, que no vencía desde la fecha en Potrero de los Funes de 2013. Además, Fiat acumuló su 13° éxito.
Detrás del ex bicampeón de Fórmula Renault finalizaron Leonel Pernía (Renault Fluence), que ganó la restante batería, y su coequiper Facundo Ardusso. En tanto que Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) finalizó en la octava posición para conservar la cima del torneo con una diferencia de diez unidades en relación a Néstor Girolami (Peugeot 408), quien arribó noveno.
Un andar contundente tuvo el entrerriano durante toda la competencia, en la que no dio ni la más mínima posibilidad a sus rivales de arrebatar el liderazgo. Así, se colocó en el tercer lugar del certamen.
También estuvieron firmes los escoltas de Werner, llegando en el mismo lugar en el que comenzaron.
En ese contexto, la pelea estuvo fuera de la pista en la primera mitad y dentro de la misma en el segundo segmento. La atención se centró en boxes, donde Javier Ciabattari (uno de los responsables del equipo Fiat Petronas) increpó a Oscar Fineschi (padre de Damián Fineschi) por una maniobra en pista del piloto quilmeño que venía rezagado, aunque la situación no paso a mayores porque ambos fueron separados y Werner pudo pasarlo.
En la segunda mitad, Fontana y Girolami tomaron mayor protagonismo. Gracias a sobrepasos y deserciones de oponentes escalaron casilleros para arribar entre los diez.
El resultado fue más beneficioso para el Gigante de Arrecifes que para Bebu, que no pudo achicar la brecha de diez puntos en el torneo en un fin de semana que empezó favorable con la conquista de la pole.
Mariano Werner (Fiat)
El ex piloto de Toyota comentó que “hacía dos años que venía con sequía. Estoy contento por volver al triunfo y conseguir mi primer éxito con el Fiat Línea”.
Cuando se le preguntó por un título para su victoria, Werner lanzó: “Volvió Werner”, esbozando una sonrisa por volver a ganar en Chaco. Por otra parte, el nacido en Paraná se mostró contento porque “sumé buenos puntos para el torneo. Fue una carrera difícil; terminé cansado porque hacía mucho calor”.