En el mundo Boca Juniors hay voces más que autorizadas, y una de ellas es la de Alberto "Beto" Márcico, ex jugador Xeneize e ídolo de la institución.
Y Márcico salió a hablar. Claramente se le consultó por la venidera revancha entre Boca y River Plate por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América, a disputarse el martes 22 de octubre en La Bombonera. El pronóstico del ex volante creativo fue contundente.
"Si te tenés que guiar por el partido de ayer (ante Defensa y Justicia en la victoria por 1-0), la serie está cerrada. Para darlo vuelta van a tener que llevar a River a que no juegue como juega. Tiene que haber un Boca muy bueno porque es difícil que River baje su rendimiento", aseguró.
A lo que añadió: "Veo complicada la vuelta, pero no imposible", durante una entrevista con La Oral Deportiva (AM 630).
Sobre el papel de Tevez, Márcico dejó clara su postura: "Lo pondría para el recambio, en el segundo tiempo. Si lo metés de entrada no aguanta todo el partido, pero necesita jugar".
Alberto Márcico brilló en Boca entre 1992 y 1995. Jugó 126 partidos y se convirtió en ídolo a fuerza de talento y goles.