Señores Giménez, Rufeil, Etem, Lonardi, Sánchez y otros. He leído sus propuestas. Son todas muy buenas. Principalmente realizables o solucionables. Haciendo mucho hincapié para el distrito Palmira, el que ha sido siempre mi mayor preocupación. Conozcan Palmira, visiten sus barrios, hablen con la gente y después saquen conclusiones y enarbolen propuestas que expresen con total honestidad y sinceridad sobre las necesidades y problemas de nuestro terruño.
He aquí algunas:
1. No cerrar la Casa de la Cultura de Palmira, acción dispuesta por el actual intendente y por el secretario de Obras, el pasado mes de marzo para instalar en su lugar un “mercado central municipal”.
2. Habilitar Museo del Patrimonio Histórico Cultural de Palmira, prometido desde 2017 en Casa de la Cultura de Palmira.
3. Hacer obras en Palmira, no promesas o anuncios. En 15 años no hubieron fuentes laborales sólidas, estables, pese a la elevada desocupación después del cierre del ferrocarril del ’70 al ’90. Por la alta inseguridad local, más personal policial, móviles, patrullajes nocturnos; un destacamento policial en barrio Villa Obreros. Mejorar centros de salud con más personal, instrumental y una ambulancia. Limpieza del medio ambiente: cauce río Mendoza, basurales, acequias y canales; mejoras en el parque La Palmira, plazas, espacios verdes. Gestionar y crear oficinas públicas en Palmira. Construir albergue para animales abandonados. Restituir el nombre de calle Las Palmas aplicando correctamente normas legales en vigencia: art. 78, Ley 1079 y ordenanza 2159/06. Señalizar sitios históricos. Restaurar Casa del Altillo.
Les solicito tengan a bien incluir lo mencionado en sus propias propuestas. Nuestros vecinos se los agradecerán profundamente.
Carlos C.Chacón
DNI 6.887.342