Municipalidad de San Martín finalmente tuvo su debut en la Liga Argentina A-2 de ascenso. Fue con mucha alegría lo vivido por el equipo que dirige Ignacio Villegas, pero sin festejos en su primer weekend del torneo, donde perdió ambas presentaciones, frente a Club Rosario y Villa Dora de Santa Fe, por 3/1 y 3/1.
Esta semana se viene un tours por el norte argentino, donde enfrentará, el jueves a Monteros de Tucumán; el sábado a Central Norte de Salta y el domingo a Jujuy Voley.
La mala noticia para los esteños, ees que debut se lesionó Paul Alegret (punta receptor/ opuesto) el atacante que llegó de refuerzo de UNCuyo.
Alegret sufrió un tiró en su pierna izquierda cuando transcurría el quinto punto del primer set frente a los rosarinos.
Esto obligó al DT Villegas, que se había apoyado en la experiencia de atacante de la "U", a dar vuelta la página y buscar variantes. El ingreso de Máximo Pasut Aguilar, en el primer partido y el de Lucas Zalazar frente a Villa Dora, resultaron buenas opciones para los próximo partidos.
En tanto que, Matías Iturralde (refuerzo) alternó buenos momentos y de los otros, en este debut de San Martín.
Quien no ha jugado aún es el armador Santiago Sancer; “ es que ha entrenado muy poco junto al plantel”, dijo el entrenador.
Si bien “la Muni” tiene 10 partidos por jugar, ya que el torneo es relativamente largo, el entrenador en algunos momentos y frente a determinadas circunstancia tendrá que optar por el equipo y no algunos históricos en el grupo.
Más allá de que, el objetivo es que el plantel cresca en experiencia y juego a lo largo del torneo, situación que no será del todo muy sencilla. Riesto que el cuerpo técnico tiene bien en claro, pero partido son partidos y el equipo es bastante joven.
San Martín por momentos expuso buen juego, pero se notó endeble cuando no resuelve y se cae. Como dice Julio Velasco, deberá mejorar de a uno sus errores y con ellos fortalecer su actitud.