A los casi 50 años, aguantó doce rounds y perdió por puntos

El púgil estadounidense Bernard Hopkins cayó en fallo unánime ante el ruso Kovalev, campeón mundial unificado semipesado, en Atlantic City.

A los casi 50 años, aguantó doce rounds y perdió por puntos
A los casi 50 años, aguantó doce rounds y perdió por puntos

El ruso Sergey Kovalev tumbó en el primer asalto al veterano Bernard Hopkins, camino a llevarse una amplia decisión unánime en 12 vueltas, para convertirse en campeón mundial unificado de los pesos semipesados, la noche del sábado en Atlantic City, Nueva Jersey.

Kovalev, de 31 años, sumó a su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) las de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le arrebató a Hopkins, quien cumplirá 50 años en enero próximo.

El ruso, de 31 años, se llevó dos tarjetas de los jueces por margen de 120-107 y otra de 120-106.

"Le he ganado a un gran campeón", dijo Kovalev. "Respeto mucho a Hopkins, pero ya es hora de que cuelgue los guantes y le de paso a las nuevas generaciones. Es hora de que se cuide".

El estadounidense Hopkins, el campeón del mundo más viejo en la historia del boxeo, tiene ahora registro de 55-7, dos empates y 32 nocáuts, mientras el 'Krusher' Kovalev se mantiene invicto en 26 peleas, 23 de ellas ganadas por la vía de la anestesia.

Pese a lo desbalanceado de las tarjetas, la pelea estuvo llena de pasajes emocionantes, que en más de una ocasión levantaron de sus asientos a la fanaticada de la arena Boardwalk Hall de Atlantic City en Nueva Jersey.

Hubo rudos intercambios de golpes, con un Kovalev imponiendo su juventud y mayor pegada, y un Hopkins que se lanzó a un último asalto suicida, recibiendo fuerte castigo en aras de conseguir un golpe que cambiara la inevitabilidad de su derrota.

Pese al revés, el norteamericano negó estar pensando en el retiro.

"Estoy en estos momentos 50-50 indeciso, No quiero hacer ahora una decisión. He representado bien al boxeo y a mi ciudad natal Filadelfia", declaró Hopkins.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA