A los All Blacks no hay cómo pararlos

Los campeones del mundo superaron sin demasiados problemas a Namibia que hizo su debut en el torneo.

A los All Blacks no hay cómo pararlos

Con un contundente 58-14 Nueva Zelanda derrotó a Namibia, en un partido por el Grupo C, que se jugó en el Olympic Park de Londres.
No hubo mucho para analizar en un primer tiempo en el que los All Blacks comenzaron a marcar puntos desde el inicio. Beauden Barret a los 4 minutos abrió el marcador con un penal, y apenas unas jugadas después del reinicio, Victor Vito, apoyó el primer try con el que los de negro pasaron a ganar 10 a 0.

El reloj no marcaba los 10 minutos y llegó una nueva conquista de los campeones del mundo a través de NR Milner-Skudder.

Cotze sumó los primeros tres puntos para Namibia cuando se jugaban trece minutos, con un penal, pero Nueva Zelanda siguió a su ritmo y tras un maul en los 22 metros rivales, la pelota fue hacia los backs que no perdonaron. A pocos metros del ingoal Sonny Bill Williams encaró a la defensa y cuando fue tackleado, habilitó a Fekitoa con un pase de lujo que finalizó con un nuevo try debajo de los postes.

Coetze descontó con un nuevo penal y la respuesta de los dirigidos por Hansen fue una conquista de Beauden Barret. A diez minutos del final de la primera etapa, el marcador indicaba el triunfo 29-6 de los de negro.

El primer parcial se cerró 34-6, con una nueva jugada colectiva de Nueva Zelanda en la que el protagonista fue Milner-Skudder, anotando el segundo try de su cosecha personal.

El segundo tiempo comenzó con un equipo africano ejerciendo mayor presión y tratando de mantener una defensa más férrea. Kotze, sumó de a tres, pero esto no era suficiente para detener la permanente ofensiva kiwi que vio a Savea lograr un nuevo try.

Johan Deysel logró desatar la alegría cuando a los diez minutos, soportando varias marcas, puso toda su potencia y logró la primera y única conquista para Namibia en el partido. El marcador quedaba 41-14.

Tratando de sobreponerse al desorden que planteaba su rival, los neocelandeses fueron animadores permanentes del partido porque tenían la posesión territorial y de la pelota, pero lejos estuvieron de mostrar todo su poderío.

Sin embargo, la notoria diferencia entre un equipo y otro, inclinó lógicamente la balanza a favor de los All Blacks y los tries se sucedieron en el tramo final del encuentro con Ben Smith, Savea y Taylor, para redondear el 58-14 final.

Con este triunfo, Nueva Zelanda sigue manteniendo su invicto en partidos de primera fase de la RWC, habiendo ganado los 26 disputados hasta ahora, marca que ningún otro país puede igualar. Además los campeones del mundo elevaron a nueve su serie de partidos consecutivos ganados en Copas Mundiales de Rugby y quedaron a uno del su propio récord de 10, que lograron entre 1987 y 1991.

Namibia se medirá con Tonga, el martes 29 de setiembre en el Sandy Park de Exeter, mientras que los All Blacks jugarán su próximo encuentro el viernes 2 de octubre, en el Milennium de Cardiff ante Georgia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA