La artista Elena Cruz murió el martes 7 de enero y la noticia se hizo conocida recién ahora gracias al aviso fúnebre publicado por el diario La Nación. Tenía 93 años.
La mujer estaba casada con el actor Fernando Siro, quien falleció en 2006. Ella actuó en radioteatros y en programas cómicos como "El festival de Felipe" con Luis Sandrini, y en "Matrimonios y algo más". Además, en el cine participó de "Amor libre" y "Autocine mon amour".
En 2001, fue protagonista de una gran polémica y por ello fue expulsada de la Asociación Argentina de Actores. Junto a su esposo, Elena participó de una manifestación en apoyo al dictador Jorge Rafael Videla, cuando se cumplíó 25 años del Golpe de Estado de 1976.
"No se trata de una persecución ideológica porque cada persona tiene derecho de expresar su opinión. Este caso se constituye en delito, porque Siro y Cruz respaldaron la gestión de un genocida castigado por la Justicia", dijeron en aquel momento desde el sindicato.
En el mismo año, formó parte de un acuerdo electoral con Domingo Cavallo y asumió como diputada en la Ciudad de Buenos Aires.
En 2012, Cruz recibió un homenaje por parte de la Fundación SAGAI, quien reconoce a los artistas del medio audiovisual mayores de 80 años.