A los 36 años, con tres hijos y siete fuera del circuito Kim Clijsters vuelve al tenis

La belga utilizó un video en su cuenta de Twitter para anunciar que el año que viene su sumará a la gira de la WTA.

A los 36 años, con tres hijos y siete fuera del circuito Kim Clijsters vuelve al tenis
A los 36 años, con tres hijos y siete fuera del circuito Kim Clijsters vuelve al tenis

La tenista belga Kim Clijsters, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam y número 1 del mundo durante 20 semanas, anunció su regreso al tenis, por tercera vez, a los 36 años, tres hijos y siete años fuera del circuito.

Clijsters lo comunicó en un video que difundió por las redes sociales, en donde mira en primer plano y se muestran escenas familiares y tenísticas, además de su esfuerzo en los entrenamientos: "¿Qué quiero hacer de mi vida? En los últimos siete años me dediqué a ser madre full time, pero amo jugar al tenis", arranca el clip de 51 segundos de duración. Y se cierra con una promesa: "Nos vemos en 2020".

Además del video le dio una entrevista al sitio del WTA Tour y aseguró: "Realmente no siento que quiera probar algo. Creo que para mí es el desafío". Y agregó: "Todavía me encanta jugar tenis. Siempre que estoy en un Grand Slam jugando el torneo de las Leyendas, si alguien me pregunta '¿Querés pegar algunas pelotas?', soy la la primera en querer hacerlo, seré la primera en acompañarte en la práctica".

Es la segunda vez que la belga volverá a la gira después de una pausa prolongada. Clijsters se convirtió en profesional en 1997 y alcanzó el número 1 en 2003. Dos años después de ganar su primer título en el US Open 2005, sorprendió al mundo cuando anunció su retiro a la edad de 23 años debido a lesiones y para formar una familia.

Regresó al circuito dos años después. Mientras tanto, fue mamá de Jada en febrero de 2008 y jugó sus primeros torneos en agosto de 2009 en el Western & Southern Open y Rogers Cup, una vuelta que le devolvió inmediatamente dos victorias ante rivales top 10.

Luego, en el tercer torneo desde su regreso se adjudicó el US Open 2009, torneo al que accedió a través de un wild card. En el camino hacia aquel título derrotó a Venus Williams, Li Na, Serena Williams y Caroline Wozniacki para capturar su segundo título grande de su carrera y convertirse en la primera madre en ganar un título importante desde Evonne Goolagong Cawley en 1980.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA