Un doblete de Leo Messi dio el triunfo ayer al Barcelona en campo del Arsenal (2-0), en partido de ida de octavos de final de la Champions, con lo que el argentino se resarció del maleficio que le perseguía ante el portero checo Peter Cech, al que tardó 544 minutos en marcar.
Messi, además de romper ese maleficio, puso a su equipo con pie y medio en cuartos de final, en espera del partido de vuelta en el Camp Nou, el miércoles 16 de marzo.
La jugada del primer gol, en el minuto 71, nació con un despeje de Gerard Piqué, que propició un rápido contragolpe azulgrana.
La pelota le llegó a Andrés Iniesta, que puso el balón a la izquierda para Luis Suárez, quien cedió al brasileño Neymar, que puso a su vez un pase a Messi frente a portería para que marcara a placer.
La 'MSN', la delantera sudamericana formada por Neymar, Suárez y Messi, dio una muestra en la jugada de su gran conjunción.
El segundo tanto del Barcelona y de Messi se materializó con un penal en el minuto 83 que el defensa francés Mathieu Flamini cometió sobre el propio jugador argentino.
Suárez había estrellado el balón en uno de los postes en el minuto 77, en una jugada de peligro en la que también intervinieron Messi y Neymar.
Poco antes del primer gol azulgrana, en el 61, el portero barcelonista Marc Andre Ter Stegen había desbaratado una buena ocasión del Arsenal, con un cabezazo desde cerca del francés Olivier Giroud, que fue atajado por el guardameta alemán.
Empate con gol de Dybala
Paulo Dybala anotó su primer gol en la Liga de Campeones, un tanto que reanimó a la Juventus para rescatar ayer un empate 2-2 ante el visitante Bayern Munich en el partido de ida por los octavos de final.
Goles de Thomas Mueller y Arjen Robben a los 43 y 55 minutos, respectivamente, parecían darle al conjunto alemán una ventaja casi que lapidaria al entretiempo.
Pero el argentino Dybala redujo distancias a los 63 para los subcampeones de la pasada edición.
El tanto de Dybala le dio aire a la Juve, que se perdió el empate casi de inmediato. La insistencia del conjunto italiano recibió recompensa con el gol de Stefano Sturaro a 14 minutos del final.
Manuel Neuer, el portero del Bayern, fue un mero espectador en el primer tiempo, en el que prácticamente quedó como el único jugador del equipo alemán en su mitad de cancha.
El croata Mario Mandzukic erró su disparo tras recibir un gran centro de Dybala.