El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerrará su participación en el Rugby Championship cuando reciba desde las 19.40 a su par de Australia en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad.
Previamente, desde las 12, Nueva Zelanda, que la semana pasada se consagró campeón del certamen, visitará a Sudáfrica en el Ellis Park de Johannesburgo. Ambos encuentros serán transmitidos por ESPN+.
El entrenador Daniel Hourcade realizará cinco variantes con respecto al equipo que cayó en La Plata ante los All Blacks. Entre los backs ingresarán Horacio Agulla por Marcelo Bosch, Lucas González Amorosino por Manuel Montero y Martín Landajo por Tomás Cubelli.
En tanto, entre los forwards Rodrigo Báez reemplazará Juan Martín Fernández Lobbe y Nahuel Tetaz Chaparro sustituirá a Ramiro Herrera.
El partido será revancha del que disputaron ambos equipos el mes pasado en Gold Coast, donde los australianos se impusieron por 32-25 tras dominar claramente durante la primera hora de juego y ser superado por Los Pumas en el tramo final en el que no estuvieron lejos de igualar el encuentro.
El equipo argentino intentará lograr ese ansiado éxito que viene buscando desde hace tres años ante un adversario que parece haberle agarrado la mano y lo complica, moviéndole la pelota de un extremo a otro.
No será un partido sencillo, considerando que, por distintos motivos, no jugará ninguno de los integrantes de la tercera línea titular, justamente en un partido que habrá que tacklear a destajo.
Australia, que comparte el segundo lugar de la tabla junto a Sudáfrica, tratará de desplegar un juego dinámico de varias fases para quebrar al elenco albiceleste, como supo hacerlo el año pasado en Rosario en el encuentro que marcó la despedida de Santiago Phelan. El encuentro será arbitrado por el galés Nigel Owens.