A la verdulera del Este la ejecutaron de un tiro en la nuca a quemarropa

Según nuevas pericias, quienes asaltaron a Carina Rodríguez el jueves en San Martín le dispararon a una distancia no mayor a 50 centímetros.

A la verdulera del Este la ejecutaron de un tiro en la nuca a quemarropa
A la verdulera del Este la ejecutaron de un tiro en la nuca a quemarropa

El paso de las horas profundiza el dolor y la conmoción en San Martín por el crimen de Carina Rodríguez (42), ultimada por ladrones que asaltaron su verdulería de calle Lima el jueves. La Justicia avanza en el caso y se conocen detalles estremecedores, como que la mujer fue ejecutada. 

Según el análisis que hizo Policía Científica en la escena del crimen, y por los resultados de la autopsia, a Carina le dispararon a una distancia no mayor a 50 centímetros. "La ejecutaron", reveló una fuente cercana al expediente.

También los peritos establecieron que la bala ingresó por la nuca y que la mujer perdió la vida segundos después.

Hoy los tres detenidos serán imputados por homicidio criminis causa y sobre este punto trabajaban los investigadores. La hipótesis es que a la mujer la mataron para ocultar el robo, pero hasta anoche no se sabía con certeza qué se llevaron. Versiones sostienen que escaparon con una balanza digital y dinero, aunque en el avoque de imputación se necesita precisión sobre esto.

Justamente una balanza fue secuestrada por la Policía durante los allanamientos que terminaron con los arrestos, y esta prueba es importante para el fiscal del caso, Martín Scattareggi. También hallaron un revólver calibre 22, aunque creen que no es el arma homicida ya que no tenía percutor. 

Este revólver había sido escondido por la hermana de uno de los acusados en uno de los domiciliados requisados, por lo que a esta mujer se le inició una causa por encubrimiento agravado.

Los sospechosos son un hombre de 42 años, su hijo de 23 y otro sujeto de 49, señalados como integrantes de una "bandita" que comete asaltos en San Martín y con múltiples antecedentes. Fueron capturados en el barrio Villa del Carmen.

Cómo sigue la pesquisa 

Se espera que el lunes declare en cámara Gesell la hija de Rodríguez, una chica de 13 años que fue testigo del asesinato. La versión de la menor puede ser reveladora, en caso de que pueda dar una completa descripción de los agresores. Su testimonial está sujeta al estado en el que la encuentren los psicólogos.

Además, en los próximos días se desarrollará una rueda de reconocimiento entre un vecino del negocio y los detenidos. A los acusados ya les realizaron las pruebas de guantelete y el barrido electrónico para saber si había restos de pólvora en sus manos o en la ropa. También fue sometido a pericias el Peugeot 307 encontrado en el barrio San Pedro. Este auto -denunciado como robado- sería el utilizado por los asesinos, porque coincide con la descripción de los testigos.

“La nena salió  diciéndome que le habían pegado un tiro a la madre”

Un vecino de San Martín, que prefirió resguardar su identidad, detalló cómo notó la actitud sospechosa de los delincuentes y cómo acudió al pedido de ayuda de la hija de la verdulera asesinada. "Aproximadamente a las 15.50 circulaba en un vehículo por calle Lima. Al llegar a la intersección con Soler, doblo y observo el Peugeot 307. El auto estaba estacionado en la parte izquierda, casi en la esquina. Bajaron los sujetos. Los vi en una actitud rara... Era una forma sospechosa para dirigirse a una verdulería a las 4 de la tarde", empezó a relatar el hombre en diálogo con FM Libertad 91.7.

Luego dijo que tuvo “un presentimiento” por las actitudes que notó y decidió acercarse.

"Cuando vuelvo nuevamente a la esquina, veo a tres tipos saliendo de la verdulería rapidísimo. Justo salió una nena pidiéndome auxilio, diciéndome que llamara a la Policía porque le habían pegado un tiro a la madre. No tenía celular, me dirigí a un quiosco de calle Salta, conté la situación a una señora y llamó a la Policía", rememoró el testigo. Ante la radio del Este provincial cerró: "Entré en pánico, se me hizo un nudo en la panza".

Claves

El último jueves dos ladrones llegaron a la verdulería ubicada en Lima y Soler mientras un tercero los esperaba afuera. Aún no han determinado qué robaron.

Antes de huir los asaltantes le dispararon en la nuca a Carina Rodríguez a muy corta distancia.

La hija de la víctima fue testigo del hecho y pidió ayuda, pero su madre ya estaba muerta.

Hoy los vecinos harán una marcha en reclamo de justicia y en apoyo al fiscal. Será a las 10 desde el Paseo de la Patria hasta la comisaría 12.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA