La Garra, la Selección argentina femenina de balonmano, hizo honor a su sobrenombre frente a su par de Rusia, pero perdió (35-29) y se quedó sin posibilidades de clasificarse para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Manuela Pizzo, autora de seis tantos, fue la jugadora destacada albiceleste, que también convirtió mediante Antonela Mena (4), Lucía Haro (3), Luciana Salvado (3), Victoria Crivelli (2), Amelia Belotti (2), Luciana Mendoza (2), la mendocina Maca Sans (2), Macarena Gandulfo (2), Rocío Campigli (1), Xoana Iacoi (1) y Valeria Bianchi (1).
El elenco nacional salió a la cancha en búsqueda de la recuperación tras las caídas sufridas ante Suecia, Holanda y Francia, con la difícil tarea de enfrentar al puntero, y si bien jugó con la esperanza de alcanzar su primera gran victoria, permaneció en el fondo del Grupo B.
El cuadro celeste y blanco puso el corazón frente a la mayor jerarquía de las europeas, replegándose en espera de los momentos propicios para jugársela de contragolpe.