El DT de Independiente, Jorge Almirón, probó hoy un equipo para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la octava fecha del Campeonato de Primera División, mientras aguarda para mañana la llegada del capitán, Federico Mancuello, quien sufrió una molestia muscular en la gira con el seleccionado argentino por Estados Unidos.
La figura del 'Rojo', que el martes por la noche fue titular en el equipo dirigido por Gerardo Martino (fue reemplazado en el entretiempo) y recién mañana a las 9.30 estará en el país, padece una molestia muscular en el isquiotibial derecho, según informó el club.
El médico del plantel, Luis Chiaradia, detalló que sus colegas del combinado nacional le realizaron dos estudios al futbolista en Estados Unidos y ambos descartaron un desgarro.
Por lo tanto, el capitán de Independiente será evaluado por el cuerpo médico cuando se presente mañana en el estadio Libertadores de América, escenario previsto para la práctica, pero igualmente no sería arriesgado y reaparecería el próximo 11 de abril en el clásico ante San Lorenzo, válido por la 9na. fecha.
Por esta razón, el entrenador Almirón realizó esta mañana un ensayo táctico en el que probó a Francisco Pizzini en lugar de Emiliano Papa, quien había reemplazado a 'Mancu' en el empate del pasado sábado ante Godoy Cruz (2-2) en Mendoza.
En consecuencia, la formación fue con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Diego Rodríguez; Matías Pisano y Pizzini; Claudio Riaño y Lucas Albertengo.
Por su parte, el delantero Martín Benítez, quien fue alternativa en los partidos ante Sarmiento de Junín (2da. fecha, 1-1) y Belgrano de Córdoba (4ta., 1-2), ya se recuperó de la lesión en el aductor de la pierna izquierda y formó parte de la actividad con normalidad.
Tras el entrenamiento de mañana, el director técnico brindará la habitual conferencia de prensa.
Por la 8va. fecha, Independiente, que con 12 puntos se ubica a 6 del líder San Lorenzo, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata (5) el sábado a las 20.15, en Avellaneda, con Juan Pablo Pompei como árbitro.