La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde, al encabezar los festejos por el Día de la Independencia en Tucumán, que "falta mucho más de este proyecto" y aclaró que "no se trata de ideología, de dogmas, se trata del más crudo pragmatismo".
"Falta mucho más de este proyecto para dar mayor densidad y peso a ese entramado industrializador que permita una razonable autonomía frente a un mundo muy interdependiente, pero no tan interdependiente como para crear las condiciones que hemos creado", ratificó la mandataria en un mensaje transmitido por cadena nacional.
Fernández de Kirchner ratificó además que seguirá en la vida política del país cuando deje la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre y convocó a "todos los hombres y mujeres que desde distintas identidades políticas creen que la patria es lo más importante" a defender un proyecto de Nación.
"No hace falta estar en una espacio institucional; no nací Presidenta, ni senadora, ni diputada; nací mujer, argentina, y después me hice Presidenta, con eso alcanza y sobra", dijo la mandataria.
Festejos patrios
Los festejos por el 199 aniversario de la Declaración de la Independencia se iniciaron esta mañana en San Miguel de Tucumán con el tradicional chocolate que se sirvió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y el posterior izamiento de la bandera en la plaza Independencia, actos que fueron encabezados por el gobernador José Alperovich.
Funcionarios del Ejecutivo provincial y de distintas reparticiones, además de invitados especiales, participaron del tradicional chocolate que se sirvió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tucumana.
Alperovich participó de la ceremonia junto a su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, saludó a los invitados y destacó la importancia de la fecha al señalar que "este es un acto patrio donde todos los tucumanos tenemos que festejar".
Minutos después, el mandatario provincial participó del izamiento de la bandera en la plaza Independencia, antes de trasladarse a La Catedral, donde se participará del Tedeum.
Junto a Alperovich estuvieron el vicegobernador Juan Manzur, quien es candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, y todos los miembros del gabinete provincial.
También participaron autoridades de la Corte Suprema de Justicia, diputados nacionales por Tucumán, legisladores provinciales, concejales de la capital e intendentes de municipios del interior de la provincia y jefes de la Policía.