En agosto del año pasado el gobierno de Alfredo Cornejo dispuso la creación del Jefatura Distrital de Seguridad 4 para centralizar las tareas de seguridad del Valle de Uco.
El comisario José Martinelli quedó a cargo del plano operativo y estratégico de las comisarías de Tunuyán, San Carlos y Tupungato, la delegación vial, la Unidad Investigativa Departamental, la delegación de Policía Científica, la de Lucha Contra el Narcotráfico, la subdelegación de Bomberos, la subdelegación Policía Rural, la subdelegación de Cuerpos Especiales y el CEO (Centro Estratégico de Operaciones).
La medida buscaba evitar el desorden administrativo pero la flamante jefatura se quedó quedó sin edificio a los 9 meses de su creación.
Según trascendidos, el propietario desalojó a los empleados del Ministerio de Seguridad por falta de pago. Pero esta versión salió a desmentirla el propio Martinelli con un comunicado oficial en el que aseguró que el contrato de alquiler se venció el 8 de mayo de este año y que el propietario ya les había avisado en febrero que no iba a renovar por razones familiares. Por lo tanto, los uniformados de la distrital están momentáneamente sin edificio hasta que puedan alquilar otro.
Actualmente, en la vivienda de la calle Dalmau de Tunuyán está trabajando personal de la Dirección Logística para dejar el inmueble en las mismas condiciones en las que lo recibieron. "Están realizando trabajos de mantenimiento como carpintería albañilería plomería pintura, etc", aclararon en el comunicado oficial.
Por ahora, el despacho de Martinelli y dos oficinas de la Distrital están funcionando en la Jefatura Departamental Tunuyán y tres oficinas archivos y depósitos fueron trasladadas a las instalaciones de los bomberos de Tunuyán. Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que el lunes saldrá públicamente la licitación para alquilar un inmueble para la jefatura.