Un resultado cambió todo lo previsto y la derrota de Pacífico de General Alvear ante Luján, sumado a la victoria de Huracán Las Heras ante el CEC, modificó las posiciones en la región Cuyo, por lo que todo lo que se había analizado de cara a los cuartos de final, se echó por tierra.
Con los cambios posicionales en el grupo B, Huracán Las Heras primero y Pacífico segundo, tanto a Mosiuk, técnico del Lobo alvearense, como Ernesto Fullana DT de Colón (SJ), se le modificaron los planes. El primero había estudiado, analizado y consultado por Peñarol, y el segundo por el globo lasherino, pero lo imprevisible del fútbol varió todo.
Más Deportes consultó al técnico sanjuanino de cara al cruce por los cuartos de final.
Ernesto Fullana, reemplazante de Marcelo Ontiveros, quien estaba en el cargo anteriormente dijo “cuando empezamos y teniendo en cuenta que somos un club chico en comparación con otros grandes de la provincia, fuimos con la idea de salvarnos del descenso, pero con el correr de los partidos vimos que éramos punteros por cuatro puntos de diferencia, nos ilusionamos y acá estamos, por jugar frente a un gran rival como Pacífico”.
Colón integró la zona con los equipos de San Juan y fue uno de los de menor presupuesto, siempre teniendo arriba en los números a Alianza, Trinidad e Independiente de Villa Obrera, entre otros.
“Intentamos jugar al fútbol y planteamos los partidos de acuerdo a como se van dando y a los rivales. No hay grandes individualidades. Había visto a Huracán Las Heras, pero un partido nos cambió la historia, a Pacífico lo tuvimos que buscar por Youtube y lo que me han dicho otros amigos que lo vieron”.
El sistema táctico que utiliza en cada partido varía de acuerdo al rival y como se dé el encuentro, usualmente utiliza un 4 - 4 - 2 y a veces lo modifica por un 4 - 1 - 4 -1, con un sólo delantero y volantes con llegadas.
Consultado sobre qué conoce de Pacífico, afirmó “se que es un buen equipo, con dos grandes delanteros como Herrera y Rosón, pero también tiene buenos volantes, Ojeda, que no estará, Stipech, un doble cinco importante Urruty y Bordnasky y una sólida defensa.
Además conozco a Mosiuk, cuando llevaba la cinco en Monte Comán y de otros encuentros, cuando lo enfrenté. Se cómo le gusta que sus equipos jueguen”.