Independiente esta noche se la juega. Independiente tiene la chance y no la tiene que desaprovechar. Independiente sabe que contará con un gran apoyo de su gente. Independiente viene entonado y lo tiene que hacer valer.
Es que la Lepra tiene la chance de treparse a la punta del torneo, ya que recibe a Santamarina de Tandil, quien está en lo más alto del torneo con 25 puntos, dos más que los azules.
El triunfo conseguido el sábado le dio un envío anímico muy importante a un Independiente que venía de una semana complicada por el alejamiento repentino de Daniel Garnero y la asunción acelerada de Pablo Quinteros, quien intentó ponerle su impronta a un equipo que conocía, pero al que tenía que convencer de su idea futbolística.
Para este partido Quinteros habría decidido el ingreso de Lucas Parisi en lugar de Daniel Imperiale, por ende Leandro Aguirre pasaría a jugar como carrilero por la izquierda, aprovechando su velocidad. El resto sería el mismo equipo que le ganó a Instituto.
La idea del entrenador es tratar de repetir lo que se hizo en Córdoba, aunque con la misión se ser más ofensivo, ya que tiene que hacer pesar la localía.
La idea de Quinteros es mantener la idea de atacar por las bandas y llegar con mucha gente al ataque, con Carlos Rearte como el organizador de juego en la mitad de la cancha.
La idea de incluir a Parisi en la banda es para darle un poco más de firmeza al fondo.
Por su parte, Santamarina llega después de un gran triunfo ante Guaraní Antonio Franco, lo que le valió llegar a la punta del torneo.
Para este partido, Gustavo Coleoni tendrá que meter mano, ya que Mariano González no podrá estar presente por un estado gripal que no lo dejó viajar a Mendoza y su lugar sería ocupado por Román Strada o Franco Ferrari.
Se viene “el partido” de la fecha, donde la Lepra saldrá a la caza de la punta y Santamarina intentará mantener la cima del torneo.