A la ausencia del goleador Gatto, se sumó la de Emmanuel Díaz

El volante sufrió una molestia en la última práctica y fue otra baja gravitante como la del artillero Celeste.

A la ausencia del goleador Gatto, se sumó la de Emmanuel Díaz

Siempre hay que contar con la cuota de suerte. Y se puede asegurar que ante la última y decisiva presentación, el Celeste no la tuvo.

Se sabía desde el mismo día en que se jugó la ida que Nicolás Gatto no jugaría la vuelta: había sumado cinco amarillas y además presentaba un fuerte dolor en el cuádriceps derecho. Con el correr de la semana se confirmó que es un desgarro. Sin embargo, las malas noticias continuaron antes del encuentro. Emmanuel Díaz sufrió una molestia en el aductor derecho durante la práctica de pelota parada del día lunes y se quedó afuera del encuentro. El propio volante se mostró escéptico con la lesión y en la semana se le realizarán los estudios correspondientes.

Además, como si fuera poco, Alejandro Capurro jugó infiltrado por una dolencia en un pie. Lo que se dice una mala racha.

Escasa convocatoria

Con todo lo extrafutbolístico que tuvo la serie desde el juego de ida, se especulaba que en esta revancha, la parcialidad local se haría presente en un gran número.

Sin embargo, apenas unas mil personas dijeron presentes para hacer el aguante. Del lado mendocino, unos 20 dirigentes completaron la delegación visitante. 

Afortunadamente, pese a los cruces de las ultimas semanas, no hubo ningún tipo de incidentes.

El Lobo, como quería Alaniz

A cientos de kilómetros de Villa Ramallo, este encuentro se siguió con atención. Es que nuestro otro representante en el certamen, Gimnasia y Esgrima, debía saber su destino en el certamen. 

"No me gusta el sintético", había dicho Dario Alaniz cuando hablaba de los posibles rivales para el Lobo. Se refería a la posibilidad de enfrentar a Cipolletti de Río Negro, que cuenta con una cancha con un piso de esas características. La eliminación de Gutiérrez le hizo un guiño cómplice al Mensana y lo depositó en la siguiente instancia frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. 

De esta manera, los del Parque iniciarán la búsqueda del segundo ascenso frente a los bahienses.

El próximo fin de semana el certamen del Federal A no tendrá competencia y por eso, el primer encuentro de la llave será en Bahía Blanca, el próximo sábado 17 de junio, y la revancha en Mendoza, el miércoles 21 de este mismo mes.

La sexta etapa iniciará el domingo 25 y tendrá su juego de vuelta el viernes 30.

Los otros cruces de la Quinta Fase serán  Gimnasia (S) vs. Cipolletti; Mitre (SE) vs. Sarmiento  (R) y Unión  (S) vs. Defensores de Belgrano (VR). 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA