En Avellaneda, la “Academia” volvió a ratificar su poder de fuego y venció 4 a 2 a los colombianos del Deportivo Cali gracias a los goles del ex tomba, Leandro Grimi, ‘Licha’ López y Óscar Romero, en la primera etapa, y del ‘cafetero’ Roger Martínez, en el complemento.
Así, los de Avellaneda lideran el Grupo 3 y quedaron muy cerca de avanzar a la próxima fase de la Copa Libertadores. Su rival quedó en el último lugar del grupo y complicó seriamente sus pretensiones de avanzar a la próxima fase de la competencia continental, como también quedó observada la continuidad de su entrenador, dado el mal momento en el torneo colombiano y la casi eliminación en la Copa.
Esta urgencia lo llevó en el complemento a Deportivo Cali (cuando ya perdía por tres goles en la primera etapa), a buscar con mayor ambición achicar las diferencias.
Así llegó el tanto de Andrés Roa (con bastante fortuna), y el segundo descuento que no sirvió más que para decorar el resultado.
Es que antes, Racing había reemplazado a sus delanteros titulares (‘Licha’ López y Milito), y había hecho ingresar a otro que tiene tanto o más poderío: Roger Martínez. Así lo liquidó y reguló hasta el final.