El ex goleador Mario Alberto Kempes pasó con éxito la compleja operación de corazón que le hicieron hoy en Estados Unidos. A "Matador" se le realizaron seis by-pass, cuando se esperaba que sólo fueran tres.
Desde temprano, a través de las redes sociales se generó el hashtag #FuerzaMatador, que sumó fanáticos por todo el mundo, fundamentalmente en Argentina y España. Por eso, no llamó la atención que el club Valencia generara un comunicado tras la intervención.
"El Valencia CF y Mario Alberto Kempes, embajador internacional del Club, desean informar a los aficionados valencianistas y a todos los fans al fútbol preocupados por la salud del mítico ex jugador, que la operación quirúrgica a la que ha sido sometido hoy en Estados Unidos ha resultado exitosa dentro de la lógica dificultad de la misma. Mario Alberto permanecerá en reposo las próximas semanas y agradece, junto a su familia, las muestras de cariño y ánimo recibidos por parte de aficionados valencianistas y al fútbol en general durante estos días", expusieron los dirigentes del equipo español en la web.
En el programa "América & Closs", en tanto, su amigo y compañero en ESPN Javier Frana contó que la operación "salió bien" y que le habían realizado "seis by-pass" y no tres como se pensaba antes de la cirugía.