Hoy, desde las 15, a la misma hora que Argentina chocará con Nigeria, Islandia buscará ante la clasificada Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia, con un ojo puesto en nuestro partido de San Petersburgo.
El equipo nórdico, que había sorprendido empatando 1-1 con Argentina en el primer partido del grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, empatado con la ‘Albiceleste’, última de la clasificación. Por delante, tiene a los croatas, líderes ya clasificados para octavos con seis puntos, y a Nigeria, segundo del grupo con tres puntos, por lo que los ‘vikingos’ islandeses necesitan ganar’en el Rostov Arena y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina.
En ese caso, con un empate a puntos entre sudamericanos y europeos, el pase se decidiría por la diferencia de goles, que, por ahora, dominan los islandeses con un -2 frente al -3 de los argentinos.Croacia se presentará con cinco titulares menos, entre ellos el compañero de Messi en Barcelona, Ivan Rakitic.