Con gusto a hazaña. Heroico. Y contra lo que se puso enfrente -Trucco y rival- el elenco del Gallego supo salir a flote y cosechar un punto valioso en su excursión a la ciudad de las diagonales. No habían dudas. Era otra final del Tomba en busca de su ansiado sueño.
Una nueva estación para el Expreso líder y protagonista que ya dejó de ser sorpresa, y se convirtió en realidad y candidato a ganar la zona. La cita no era un simple trámite para el puntero, porque siempre Gimnasia es un rival duro en su cancha.Y más si se jugaba el último tren para alcanzar el lote de los de arriba. Sí, un duelo trascendente desde cualquier tipo de argumentos para el Bodeguero y el Lobo.
Pero la historia empezó mal para Godoy Cruz. Con distintos responsables. Primero Trucco cobrando un penal inexistente para Gimnasia, tras una mano -que no fue- de Ceballos. Gol y derrumbe para el elenco de Méndez, porque después de eso no hizo pie y estuvo a merced del dueño de casa.
Caído desde lo anímico, no encontró respuestas a la hora de crecer futbolísticamente. Muy frágil en el fondo -perdió siempre por arriba y en la segunda pelota- y sin ideas del medio hacia arriba.
Claro, el árbitro le dio el primer golpe y después sus propias limitaciones lo dejaron en desventaja. Sufrió mucho el Tomba, padeció al juez y a un Lobo dueño y señor del desarrollo que nunca dejó de atacar.
La pregunta era si el Tomba iba a reaccionar, si como en otros juegos sacaría ese plus de adentro y daba vuelta la historia. Con carácter y personalidad. Y en el peor momento del encuentro encontró con Zuqui el descuento para ponerse en partido.
Contra todos, contra viento y marea.Y ante la diversidad, pero con un funcionamiento mejorado, ganando en las divididas y sabiendo cuáles eran los caminos, el Expreso empezó a sacar la chapa de puntero. Ya era otra la función, el gran protagonista estaba de pie y por eso no sorprendió el salto de tigre de Ayoví para dejar las cosas iguales.
Acá estoy, dijo el Bodeguero, sacando pecho y superando los malos momentos. Con pasajes de buen fútbol y siendo ambicioso para ir a buscarlo, con el arco de Bologna en la mira. No pudo ganarlo, pero quedó bien parado para el sprint final.