Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvió esta tarde al triunfo luego de cinco partidos, al vencer como local 4-1 al "lobo" jujeño, lo que le permitió salir de la zona de descenso, en el marco de la 33ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Favorecido por otros resultados, el equipo mendocino dependía de si mismo, porque una victoria lo alejaba de los puestos de descenso y a pesar de la desventaja transitoria, entendió lo que se jugaba y pudo dar vuelta la historia y quedarse con una victoria, la primera de la era Labruna.
El equipo jujeño apareció mejor parado en la cancha, donde sobrealieron la labor de Aubone y Chetti y por las puntas, preocupaban a la defensa local. El “blanquinegro” no tenía continuidad en su juego y por ende no creaba siuaciones de gol.
Los jujeños aprovecharon la desconcentración del local y llegaron al gol a través de un cabezazo de Chetti, tras centro de Aubone desde la derecha. Lejos de sentor el golpe, los mendocinos mejoraron su juego y llegaron a la igualdad a través de un remate mordido de Corvalán, que se desvió en una pierna rival para descolocar al arquero Ojeda.
Siguió mejor el “blanquinegro” y apareció Akerman luego de 31 fechas, el goleador que todos esperaban, para poner en ventaja a los
mendocinos. Si bien el partido se hizo de ida y vuelta, el local fue contundente con el ingreso de Luca Farías, autor de dos goles para decorar una festejada victoria mendocina.