En las últimas horas se dio a conocer una noticia que generó la felicidad y la ansiedad de los fanáticos de Michael Schumacher, ya que se estrenará un documental sobre el alemán a fin de año que tendrá el testimonio de su familia de personas que fueron claves en la carrera del siete veces campeón de Fórmula 1.
El documental está siendo realizado por los galardonados cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertons, que anteriormente también estuvieron en documentales sobre el tenis Boris Becker y el músico Udo Jurgens.
Además, es producida por Benjamin Seikel y Vanessa Nocker de B | 14 FILM, junto con DCM, que será el encargado de lanzarla en Alemania. Rocket Science, con sede en Londres, es el productor ejecutivo y encargado de ventas internacionales, y empezará a comercializarse en el festival de cine de Cannes.
Rocket dio su opinión sobre lo que mostrará el documental: "explorará las múltiples facetas de este hombre complejo: el despiadado piloto de Fórmula 1, el niño ambicioso con un sueño, el mecánico realista, el jugador de equipo fiable y el devoto amigo y padre".
"Es un año importante para Michael Schumacher. Con su 50 cumpleaños en enero y el 25 aniversario de su primera victoria en el campeonato mundial en noviembre. Estamos encantados de contar con la cooperación y confianza de la familia y la gerencia de Michael Schumacher; sin su apoyo, esta película no hubiera sido posible", señaló el productor Seikel.
"Es hora de una película. Y no hace falta decir que somos muy conscientes de la gran responsabilidad que tenemos aquí", agregó Seikel.
Sabine Kehm, del equipo de gestión de Schumacher, aclaró que la familia apoya totalmente el proyecto y sigue el paso a paso de la producción de este documental: "La destacada carrera de Michael merece ser celebrada 25 años después de haber logrado el primero de los siete títulos de campeón mundial. Estamos felices de que esta película esté en manos de profesionales tan ambiciosos y sensibles".