Lionel Messi, otra vez, no pudo quedarse con el récord de Telmo Zarra, que sigue siendo, con 251 gritos, el máximo goleador de la historia de la Liga española. Barcelona lo sufrió.
En el Camp Nou, el centro de la escena fue otro argentino, Joaquín Larrivey que, con su gol, le dio el triunfo 1-0 al Celta de Vigo de Eduardo Berizzo. Mientras Javier Mascherano fue titular para el local, Pablo Hernández y Gustavo Cabral jugaron para el equipo gallego.
Pese a que Messi estaba próximo a alcanzar una nueva marca histórica, el jugador más peligroso de Bacelona, en el inicio, fue Neymar. La Pulga apareció a los 30’, cuando tras una pared con Neymar, soltó un zurdazo de primera que exigió la gran atajada de Sergio.
Y apenas luego, tras una mala salida de abajo de los gallegos, una definición cruzada del rosarino y fue sacada casi en la línea por Jonny, con la fortuna de que su desvío pegó en el travesaño.
Ni bien comenzó el ST, Neymar volvió a estrellar un remate en el travesaño. Pero a los 10, la sorpresa. Falló Dani Alves, se avivó Nolito y con un taco delicioso dejó a Larrivey frente a Bravo y, de primera, no dudó.
Barcelona perdió más que un partido. También la cima, que ostenta Real Madrid, que una semana atrás le había dado una dura cachetada al quedarse con el derby. Ahora, los de Luis Enrique son terceros, detrás de Atlético de Madrid.
La derrota culé también la celebraron Sevilla y Valencia. Los andaluces, de vencer hoy a Athletic Bilbao, serán punteros en soledad. El equipo Che, por su parte, si derrota a Villareal, también pasará a Barcelona.