Estudiantes de La Plata cayó ante Independiente Santa Fe, Colombia, por 2 a 0 y quedó eliminado de la Libertadores, ya que en el partido de ida había ganado por 2 a 1 en La Plata.
Estudiantes tenía la ilusión de ser el primer argentino clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Con Gabriel Milito al mando y la ventaja mínima y ajustada, el ‘Pincha’ se enfrentaba con Independiente Santa Fe.
La primera mitad del encuentro, jugado en ‘El Campín’ de Bogotá, se disputó casi sin sobresalto alguno. Mientras los de La Plata contaban con la posesión del balón y lo mantenían lo suficientemente alejado de su arco, también lo hacían sin la intensidad necesaria en los últimos metros como para inquietar al rival.
Tanta pasividad les terminó costando demasiado caro ya que, pasada la media hora de juego, el local encontró su chance y no la desperdició. Fue a los 33 minutos cuando Francisco Meza saltó más alto que todos y mandó el balón al fondo de la red.
Hasta el final de la primera etapa, y durante gran parte del complemento, los de Milito quedaron demasiado perdidos en el campo de juego y padeciendo los nervios de ver correr el reloj quedando eliminados. Para colmo, el ingresado Rivera marcó el segundo y el Pincha ya no pudo cambiar la historia.