A este Lobo no le quedan vidas

Gimnasia cayó ante Unión (VK) y complicó sus chances de clasificar. No depende de sí mismo.

A este Lobo no le quedan vidas

Estaba todo preparado para festejar. Muchos hinchas de Gimnasia vieron la grilla que ofrecía la tele y el pronóstico del tiempo y dudaron en ir a la cancha. Claro, se jugaba Boca-River y los noticieros decían que se venía una ola polar que justo iba a tener su epicentro a la hora del partido.

Pero no les importó. Fueron emponchados hasta la cabeza, con rompevientos, guantes, gorritos y todo lo que hiciera falta para alentar a este Lobo que los ilusionaba porque no había perdido desde que asumió Alaniz y si ganaba tenía grandes chances de clasificar, pero justo este Mensana los decepcionó en el peor de los días, porque no hay nada peor que tu equipo pierda y que vuelvas a tu casa mojado, enojado y con frío.

Es que Gimnasia cayó sin atenuantes ante el humilde Unión de Villa Krause, que armó un plantel con uno de los presupuestos más bajos del Federal A y hoy está peleando uno de los puestos de clasificación por encima de equipos que tienen el triple de presupuesto. A diferencia de Gimnasia, el Azul de Rawson armó un equipo que sabe a lo que juega.

Es que los visitantes sabían que un punto no era mal negocio ya que todavía tienen dos partidos para definir su clasificación, mientras que a Gimnasia sólo le queda uno (la fecha que viene tiene libre). Por eso plantearon un partido cerrado, con pocos espacios y tratando de exprimir sus oportunidades al máximo.

El Lobo armó un planteo para tratar de abrir a la mejor  defensa del torneo (6 goles en contra en 10 partidos jugados), pero todo eso se vino abajo cuando Jesús Nievas acertó en un cabezazo y puso arriba a la visita.

A su juego lo llamaron, porque Unión comenzó a hacer un juego inteligente y tratando de darle un destino seguro a la pelota, mientras que Gimnasia fue todo lo contrario: un equipo inconexo, sin ideas para lastimar al rival y con problemas para domar un campo de juego que estaba muy rápido por la lluvia.

Para la segunda parte ‘Lechuga’ Alaniz sacó a Roos y mandó a la cancha a Neri Espinosa para tratar de abrir bien la cancha y seguir insistiendo con algún centro justo, pero lo que el DT del Lobo no contaba es que tanto Nievas como Walter Estrada estaban dispuestos a despejar todo lo que cayera cerca de Maino.

Los minutos pasaban y Gimnasia salió atolondrado a buscar el empate, sabiendo que iba a dejar espacios atrás y que sus defensores, que no venían en una buena tarde, no se podían equivocar pero pasó eso y le dejaron el 2-0 servido al paraguayo Palacio Alvarenga, que fue una pesadilla para la defensa mensana.

Con el partido definido, el Lobo sacó las garras y tuvo algunas chances de convertir, pero entre la mala puntería y las atajadas de Maino dejaron  que el partido se termine como estaba.

Para colmo de males, Gimnasia tiene fecha libre y ahora dependerá que otros resultados para tratar de clasificar.

Lo cierto es que a este Lobo no le quedan más vidas.

Ni el frío, ni el superclásico

Darío Alaniz, DT de Gimnasia: "Vamos a entrar por la ventana"

Darío Alaniz tiene claro que la situación se complicó por demás. Tener que salir y explicar una derrota no estaba dentro de sus planes, pero tuvo que hacerlo.

“Nos faltaron algunos detalles para ganar el partido. Cambiamos el sistema para tratar de lastimar a Unión, pero las cosas no salieron como las teníamos pensado”, aseguró el Lechuga a la salida de los vestuarios.

Sobre la clasificación, el DT sabe que está difícil: “Tenemos claro que la clasificación se complicó, pero vamos a entrar por la ventana y después vamos a dar que hablar”, cerró el entrenador mensana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA