Huracán terminó de vestirse de candidato allá en la lejana Coronel Moldes, donde con su triunfo 3-1 ante Alianza, le sacó el máximo rédito a los resultados que se habían dado en la previa (todos empates) para quedar nuevamente como único líder de la Zona 17 del Torneo Federal B.
El agua y el viento tuvieron mucha participación desde el inicio. Fueron elementos a tener en cuenta a la hora de sacarle provecho a alguna jugada. Huracán con las inclemencias del tiempo en contra, pero con fútbol a favor, leyó mejor el trámite y mojó en el arranque por medio de Sáez.
El Globo contó con otras ocasiones para avanzar en el resultado y cortarse en la tabla, pero la historia ya no le era sencilla. Alianza empezó a inquietar a Bielli y de tanto ir, Reynoso, igualó el partido a los 28’. Tras el empate y ya sin lluvia, pero sin con mucho viento, las acciones se hicieron de ida y vuelta.
Lo tuvieron Amieza y Sáez, pero también Reynoso pudo poner el 2-1 para el local, al igual que Constantini y Mugnaini que estrellaron un remate en el palo.
Poco había pasado en el ST, hubo alguna para los dos pero ninguno era más que el otro y apareció Agostinelli, que ayudado por el viento, metió un remate de otro partido para clavarla al ángulo desde 40 metros y poner otra vez al Globo arriba de todos.
Huracán, con la ventaja, era mejor, pero se recostó mucho sobre su arco y le dio la posibilidad al local de arrimarse a Bielli que tuvo que actuar para mantener el 2-1. Gómez mandó defensores al campo para cerrar el partido y con pelotas paradas inquietaba Airaudo.
Y de una contra iniciada por Bordón, Rebeco le ‘picó’ el balón al arquero local, marcó el tercero y le puso un candado al juego para que el Globo regrese a su tierra con tres puntos vitales. Huracán con el viento, la lluvia a su favor y los relevos desde el banco, ganó un partido difícil y que le da aire para volar cada vez más arriba.
Otros resultados: Alumni (VM) 0-Estudiantes (RC) 0 y Sportivo Balloffet (SR) 1-Jorge Newbery 1.